Para empezar, desde un principio nos quitamos un gran peso de encima al saber que podía moverlo, poco, pero moverlo, y eso quería decir que no estaba roto. El segundo miedo que tenías era que fuera una rotura de ligamento, la cual podría haber mantenido a nuestro jugador entre 2 y 3 meses de rehabilitación y una cuantas semanas más hasta que recuperara su nivel de juego.
Lo siguiente era un esguince en el dedo, concretamente el anular. Para su rápida recuperación y que no fuera a peor, pusimos hiele en el dedo para que no se hinchara. Al cabo de un rato retiramos el hielo y le vendamos el dedo junto a una tablilla para mantenerlo en reposo y que no empeorara y se lo elevamos con un cabestrillo.
Con todo esto y unos cuantos Paracetamoles por si el dolor incrementaba dejamos al jugador retirarse con el fin de descansar en casa y que viniera entre 2 y 4 veces a la semana incrementando los días de rehabilitación. Al principio había un poco de rechazo por parte del dedo a moverse sin que le produjese ningún dolor. Poco a poco la flexibilidad se iba recuperando hasta el punto de poder abrir y cerrar la mano sin ningún tipo de dolor. En ese momento le di el alta en cuanto a la recuperación de este, pero todavía quedaba que volviese al mismo estado en el que se encontraba.
Se encontraba un poco lento en cuanto a agarrar un balón o hacer un pase de dedos y tardó entre 2 y 3 semanas en poder jugar como hacía antes.
Tanto el paciente como yo estamo satisfechos con su rápida recuperación y que hasta la fecha no haya recaído, lo que doy por supuesto que no pasará a no ser que sea algo semejante a lo que le ocurrió.
PD: Este blog lo he realizado con la intención de describir con una alteración lo sudedido la semana pasada y modificando el tiempo en el cuál se recupera dado que es imposible que pasaran casi 4 meses entre esta semana y la pasada.
Bien Dario!
ResponderEliminarunos cuantos paracetamoles? XDXDXD